02 julio 2010

No hay verano sin Festivales...

A veces resulta que en el lugar donde crees que jamás encontrarías un ápice de estilo se manifiestan los detalles de moda que crean el look más favorecedor. ¡Ése lugar son los festivales!
La avalancha de eventos musicales que inundan el calendario estival de todo el mundo es real y no hay ni un fin de semana de descanso: Glastonbury (que se celebra éstos días), Lollapalooza o Bonnaro a nivel internacional. Y dentro de nuestras fronteras FIB, Bilbao BBK live, Monegros, Low cost o Creamfields…Y cada uno con un microclima peculiar y único que te hace devanarte los sesos sobre si poner en tu maleta un chubasquero y unas botas de agua por si cae el diluvio universal (cosa que ocurre todos los años en Glastonbury) o un bikini y un sombrero para no achicharrarte con las temperaturas desorbitadas (el FIB es un claro ejemplo).
El éxito está en saber combinar prendas que nos hagan sentir una estrella más del “peculiar universo festivalero” a la par que sean cómodas y sin demasiados adornos, ya que no hay que olvidar que a un concierto se va a saltar, a perder la voz cantando y a darle un descanso a tu cuerpo entre concierto y concierto sobre el primer hueco libre que encuentres en el suelo o en el césped (¡si eres afortunada claro!)
Estampados de flores, tu especial LBD combinado con un chaleco vaquero desgastado, el vestido recuperado del ropero familiar de hace siglos, complementos de colores flúor o una simple camiseta básica…Todo vale si le pones tu toque personal. Aquí os presento un breve lookbook de los estilos que triunfaron el verano pasado (y que seguirán haciéndolo éste!) y algunos de los festivales que ya han tenido lugar ésta temporada y que he encontrado callejeando los blogs y webs del amplio universo del streetwear.

Ponte un vestido cómodo y unas Victoria y seguro que no te equivocas.








Una falda de tul combinada con una camiseta básica de h&m y las botas con las que más cómoda te sientas, será perfecto e insuperablemente cómodo tanto para ir al BBK como al Low Cost (Coachella´10)

¿Y un toque divertido como éste del Siren Music Festival de 2009?
La camisa de cuadros de manga larga que has llevado éste invierno con tus denim puede tener sitio en tu maleta en versión “mangas arriba”. El paraguas y las botas de agua quedan reservados para los eventos del Norte. Aunque bien pensado, no vendría nada mal tener un buen parasol a mano en Benicassim para sosegar las largas esperas de los conciertos en el Escenario Verde (Coachella´10).

El vestido largo siempre es bienvenido. Es fresquito y te puedes sentar con él en todas partes. Eso sí, asegúrate que no toca el suelo o puede que recojas auténticas sorpresas por todo el recinto de conciertos (Siren Music Festival´09).

El mono es ideal en todos los colores y estampados pero tiene un pequeño problema que lo convierte en apto sólo para las más habilidosas, hay que quitárselo entero para ir al baño, así que ¡tú decides!, yo creo que no lo llevaré (Coachella´10).

Fashion Against AIDS es el lema de la nueva colección de H&M en su lucha contra el Sida. Se ha puesto a la venta éste mes de mayo y se inspira en los festivales y sus diferentes estilos: trendy, neohippy o rockstar son algunas de las propuestas...Es una buena causa y seguro que alguna de las prendas cabe en tu maleta.


Ayer, hoy y siempre. Los shorts combinados con botas, flip-flops o bailarinas, ¿con qué los combinas tú?


Siena Miller´09



Coachella´10





1 comentario:

  1. Creo q este verano me apuntaré a eso que dices del LBD con el chaleco desgastado para el Arenal Sound de Burriana.
    Gracias por la idea callejeadora de moda ;)
    Annelotte

    ResponderEliminar

ShareThis

Comparte el post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VISITAS